Reinaldo Espinosa Colás, atleta amanciero de alto rendimiento. Foto: De la Autora
Reinaldo Espinosa Colás, atleta amanciero de alto rendimiento. Foto: De la Autora

Múltiples son las actividades donde la Dirección de Deportes en el municipio de Amancio está inmersa, con el objetivo de fomentar la práctica de las diferentes manifestaciones.

Para la temporada veraniega se  inserta en las diferentes áreas destinadas al convite, desarrollando varios eventos, entre ellos, el "26 goles de victorias", donde concursaron 4 equipos de los diferentes barrios del municipio.

Se destaca que desde el mes de mayo y hasta el 26 de julio tuvo lugar el evento de béisbol primera categoría, en saludo a la efeméride moncadista, resultando ganador el equipo de la comunidad de Las Marías, con buena concurrencia de público a las gradas, en tanto, se proyectan por otras competiciones como la Copa Papo Viñales y el evento de fútbol primera categoría, en el mes de agosto, además de la Copa "Triunfo de la Revolución" que inicia en el mes de septiembre.

Al hablar del desarrollo del Deporte en Amancio no podemos obviar que se exhiben resultados satisfactorios en disciplinas  como atletismo, Taekwondo, béisbol y voleibol, donde sobresalen jóvenes deportistas como Reinaldo Espinosa Colás, quien brilla hoy en el deporte de atletismo.

Este atleta de alto rendimiento, logró la meta en la carrera de los 100 metros planos, ubicándose en el primer lugar en la competencia nacional, que tuvo como sede la ciudad de Camagüey.  

Para él, junto a sus profesores, entrenadores y la familia, es un reto mantener ese ritmo, por lo que es un compromiso, el cual materializará en los próximos encuentros  con su inserción en la Escuela de Iniciación Deportiva cita en la capital de todos los cubanos.

A sus escasos años, el atleta Reinaldo Espinosa Colás tiene un reto a cumplir, y está dispuesto a esforzarse en sus entrenamientos para regalarle a Cuba, a su provincia, y al terruño que lo vio nacer y lo prepara para la vida, nuevas preseas, muestra de su empeño de brillar en su deporte.