Los Campamentos de verano incluyen visitas a lugares de interés económico. Foto: Archivo
Los Campamentos de verano incluyen visitas a lugares de interés económico. Foto: Archivo

Como parte de las acciones diseñadas para la etapa estival, los jóvenes amancieros protagonizan los gustados  Campamentos de verano, espacios de sana recreación y esparcimiento.

Para el mes de agosto se mantienen estas actividades  que llegarán mas allá de los límites de la provincia, de acuerdo con lo informado por Andry Mederos Ramírez, secretario de la organización juvenil en esta localidad.

Un total de 10 bisoños integran la delegación amanciera al encuentro que tendrá lugar en la ciudad cubana de los parques.

Los Campamentos de verano surgieron hace tres años como acuerdo del décimo congreso de la organización juvenil y constituyen espacios donde se fusionan el aprendizaje, el intercambio de conocimientos, el trabajo creador y la recreación.

Medero Ramírez, añadió que participan en los encuentros jóvenes con resultados destacados en el estudio, el trabajo y la defensa, representantes de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, así como, jóvenes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También se tuvo en cuenta la representatividad de los diferentes sectores económicos en Amancio, a la vez que se intencionó la inclusión de jóvenes  no militantes de la UJC.

Desde este primero de agosto otro grupo de jóvenes participará en un Campamento de verano de carácter provincial. La comitiva tiene como objetivo disfrutar de visitas a lugares de interés económico, social, cultural, recreativo e histórico, así como, del excursionismo, jornadas productivas, acampadas, competencias deportivas y de bailes y presentaciones de libros.

Como parte del programa para este encuentro la organización en la provincia diseñó actividades para atender a los participantes, en las cuales se realizan sugerencias y propuestas encaminadas al logro de mayor atracción en encuentros venideros.

Al ritmo del slogan Verano 2019, Vívelo, en la presente etapa vacacional se promueven actividades basadas en el aprovechamiento de las potencialidades de la comunidad y el talento de nuestros jóvenes. Una manera distinta de disfrutar el verano en el más sureño de los municipios tuneros.