Ocho escuelas en el municipio de Amancio mostrarán una imagen renovada. Foto: Archivo Radio Maboas
Ocho escuelas en el municipio de Amancio mostrarán una imagen renovada. Foto: Archivo Radio Maboas

El próximo dos de septiembre cuando inicie el período lectivo, un total de ocho escuelas en el municipio de Amancio mostrarán una imagen renovada.

Durante  los meses estivales se trabaja en la rehabilitación de redes hidrosanitarias, el cambio de carpintería y cubiertas y la reparación de aulas y laboratorios, ello para garantizar las condiciones de infraestructura necesarias en el próximo curso escolar.

Como parte de las labores de reparación se trabaja en conexiones eléctricas, en las cercas perimetrales  y techos, así como en laboratorios de especialidades.

Además, se incluyen  en estas tareas  áreas  como las canchas deportivas, bibliotecas escolares y plazas para las presentaciones artísticas, las cuales son rehabilitadas como parte de un programa  encaminado a  convertir a la escuela en el centro cultural y recreativo más importante de la comunidad.

Por concepto de inversiones queda pendiente la escuela primaria José Luis Tassende, ubicada en el reparto El Uno, la cual se encuentra en fase de cimentación.

Pero,sin dudas, el centro de las acciones constructivas que se desarrollan en el sector educacional en Amancio tiene  entre sus principales objetivos el centro mixto Juan Manuel Ameijeiras, institución que arriba a sus 45 años de fundada en septiembre próximo.

Resta entonces que estudiantes y profesores  agradezcan lo que hoy el país les brinda y cuiden los centros reparados, pues de allí salen quienes en poco tiempo ponen sus conocimientos  en beneficio de la sociedad.