Construcción de viviendas en Amancio. Foto: Archivo.

Cuando se cumple el primer año de la implementación de la política de la vivienda en Cuba, el municipio de Amancio muestra resultados alentadores en este programa que pretende dar a cada cubano una vivienda decorosa, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República de Cuba.

Según explicó Yaima Alfaro Barbán, directora de la vivienda en la localidad,  para el primer calendario el plan era de 98 inmuebles y al cierre de julio se registraron 107. Este resultado fue posible gracias a la ejecución de subsidios y  los casos por esfuerzos propios.

Con respecto al mes de julio, la directiva declaró que fue atípico marcado por un grupo de insuficiencias como la carencia de arena, cemento y polvo de piedra, lo que impidió la obtención de resultados superiores. No obstante, el plan era de 25 viviendas y se hicieron 22.

Asimismo señaló que para el año en curso el programa de la vivienda en este municipio prevé la culminación de 68 hogares y han concluido 45, por lo cual para el mes de agosto se propusieron otras 15.

Entre las estrategias diseñadas figura la organización en la tienda de materiales de la construcción, pues el empleo de nuevos métodos para la venta de recursos otorga prioridad a los subsidios y los esfuerzos propios, indicadores que marchan satisfactoriamente en esta localidad.

Cumplir con los planes previstos en aras de mejorar el fondo habitacional del municipio es el principal propósito de los organismos que intervienen en el programa de la vivienda. De ahí que aúnen esfuerzos y se tracen nuevas alternativas.