Alistan inicio del curso escolar en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Alistan inicio del curso escolar en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Cuando el verano comienza a declinar  y el curso escolar se hace cada vez más próximo, se alistan todos los recursos materiales y humanos para garantizar su inicio exitoso.

Con respecto a la cobertura docente, 763 educadores de las distintas enseñanzas se encargarán de asumir el proceso educativo en las escuelas, esto permitirá cubrir con maestros dobles más del 60 % de las aulas de la Educación Primaria, en tanto, 73 educadores solicitan su reincorporación al sector lo que posibilitará fortalecer materias  como Física, Química y Biología.

Por otra parte, darán la bienvenida a 35 nuevos egresados lo que propiciará elevar los indicadores de calidad y eficiencia en las clases.

Otro aspecto a señalar es la base material de estudio que en Amancio está garantizada para el primer semestre del curso, además del avituallamiento, la alimentación y el aseo para los centros internos y seminternos.

Por otra parte, se cumple con la venta del uniforme escolar que en la primera etapa, para los grados iniciales está a más del 90 % y  la segunda, inicia en la actual semana en la red del comercio minorista, proceso para el que se crean las condiciones.

También se trabaja en la reparación de un grupo de centros  para elevar el confort  de la población estudiantil, un ejemplo es el movimiento que existe en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras”, para celebrar su aniversario 45.

La fuerza docente se incorporará a las aulas este 26 de agosto, una semana antes de la puesta en marcha del curso, con el objetivo de recibir orientaciones metodológicas y capacitarse en temas afines que permitan elevar la calidad de nuestra educación.