Destacamento Juvenil del Consejo Popular 02 La Aurora. Foto: Danay Naranjo Viñales

En fecha tan especial como el 23 de agosto, aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, en el municipio de Amancio se abanderó el Destacamento Juvenil 60 aniversario de los  Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Estas agrupaciones se constituyen en toda la Isla y en el caso específico de Amancio se crearán 6 en correspondencia con igual número de consejos populares que existen en la localidad.

Quienes integran estos pequeños grupos son aquellos, que en cada barrio, se destacan por su activa participación en las actividades orientadas por la organización de masas, a la vez que mantienen su vínculo laboral o estudiantil  con resultados satisfactorios.

Es meritorio destacar cómo estos jóvenes seleccionados se comprometen a impulsar labores productivas y actividades político-ideológicas.

Asimismo manifiestan su disposición de asumir responsabilidades encaminadas a mejorar el funcionamiento de la organización de los CDR y defender la obra de la Revolución.

Nuevamente la juventud cubana reafirma su lealtad a la Patria. Son ellos,los jóvenes, los seguidores de la estirpe de tantos como Maceo,  Mella, Martí y Fidel.

La conformación de estos destacamentos se realiza en tiempos complejos, no solo desde el punto de vista económico, sino además, político.

Se trata de depositar la confianza en las nuevas generaciones, esa que hoy lleva en sus hombros la misión de darle continuidad a esta maravillosa obra llamada Revolución Cubana, de mantener sus logros, enfrentar desafíos y agresiones externas.

Los Destacamentos 60 aniversario surgen en el momento exacto.

Justo cuando el gobierno de Estados Unidos intensifica su política cruel y genocida contra Cuba, la juventud, esa que hoy se identifica como la continuidad, mantiene su lugar protagónico y se dispone a proteger las conquistas desde los barrios, como base fundamental de la sociedad.