Foto: Ana Iris Figeredo Torres

Julio y agosto son meses  en los que la población amanciera pudo disfrutar de variadas propuestas dirigidas al disfrute y la recreación.Para lograrlo fue preciso el concurso de varios organismos locales, donde las direcciones de Cultura y Deporte llevaron la voz cantante, como se dice en buen cubano.

En el caso de Deporte, en este período  desarrollaron eventos de corta y larga duración  como el de fútbol "26 goles de victorias", el interbarrio de béisbol y la Copa de voleibol "Papo Viñales", que finaliza precisamente este sábado 31 de agosto.

Llega el último día del octavo mes del año y concluye la etapa veraniega, motivo por el cual técnicos y otros trabajadores de este sector en Amancio exhibirán disciplinas como boxeo, tenis de mesa, gimnasia, así como, juegos de participación y la acostumbrada bailo-terapia, la que no puede faltar  cuando de actividades festivas se trata.

Para el desarrollo de estas actividades se decidió cerrar un tramo de la céntrica avenida  Sergio Reynó Reyna, desde el estadio municipal Gilberto Ferrales Báez hasta el monumento al líder azucarero Amancio Rodríguez.

No puedo concluir sin hacer extensiva una felicitación y el merecido reconocimiento a todos los trabajadores del deporte en el más occidental de los municipios tuneros, sus técnicos y activistas, quienes se insertaron oportunamente a todos los espacios creados para el disfrute de la temporada estival.

Fue, sin duda,  una etapa feliz que devino incentivo para los amancieros que muy pronto se incorporan a las aulas y centros laborales para seguir aportando y que Amancio vaya por más en los últimos meses de este año, antesala de la conmemoración del aniversario 70 de los asesinatos de los líderes azucareros Amancio Rodríguez Herrero y su compañero de luchas José Oviedo Chacón.