El deporte amanciero dice adiós a uno de sus hijos. Foto: De la Autora
El deporte amanciero dice adiós a uno de sus hijos. Foto: De la Autora

El deporte amanciero lamenta la pérdida de uno de sus mayores exponentes, Gregorio Díaz Puebla, quien falleció a los 83 años de edad.

Goyo, como cariñosamente le llamaban familiares y amigos, dedicó parte de su vida a trabajar en la  fábrica de tableros Primadera, labor que llevó aparejada con el entrenamiento de atletas de la talla de Roberto Arregoitía y Gilberto Rodríguez Echemendía, hoy retirados.

Con conocimientos empíricos, desde los años 80 hasta el 2000, dirigió la liga azucarera de béisbol, además de aportar atletas a centros de alto rendimiento.

Gregorio Díaz Puebla, destacado pelotero amanciero, trabajó en la construcción del estadio municipal Gilberto Ferrales Báez y hasta sus últimos días mantuvo una estrecha y bonita relación con la Dirección de Deporte en Amancio.

Fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por más de 15 años  se desempeñó como coordinador de la zona 12 en la localidad.

Los amancieros lamentamos la irreparable pérdida de Goyo, quien fuera ejemplo para las pasadas y presentes generaciones de deportistas.

Los restos mortales de Gregorio Díaz Puebla descansan en la necrópolis de esta localidad. Lleguen a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias.