Privilegiado Amancio con su cobertura docente. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Privilegiado Amancio con su cobertura docente. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio tiene el privilegio de contar con su cobertura docente completa para enfrentar con éxito el curso escolar 2019-2020.

Privilegiado Amancio con su cobertura docente. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaBienvenido Pérez Aguirre, director de Educación, apuntó que 867 maestros y profesores ocuparán las aulas de las 54 instituciones educacionales de la localidad.

Esta fortaleza permite que en casi la totalidad de las aulas de la educación primaria haya dos maestros, guías liberados en secundaria, profesores que impartan una sola asignatura en preuniversitario y completar la fuerza profesoral en la educación técnico-profesional.

Asimismo se exportan recursos humanos a provincias con carencias como es el caso de Camagüey, Matanzas y La Habana. Hoy, se encuentran docentes apoyando la labor educativa en países africanos, caribeños y latinoamericanos.

Por otra parte, Daikel Ramos Pérez, subdirector de las educaciones primaria, secundaria y preuniversitaria, dijo que de los 83 docentes que solicitaron reincorporarse al sector, 43 fueron aprobados.
Para este proceso se realizó un diagnóstico y en  estos momentos se trabaja para adecuar la preparación metodológica hacia sus principales dificultades.

La favorable situación de Amancio con su cobertura docente es una fortaleza que permitirá, el venidero curso académico, elevar de forma sustancial la calidad de la clase.