Master en Ciencias Bienvenido Pérez Aguirre. Foto: Archivo.
MSc. Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación en Amancio. Foto: Archivo

Cada año la familia amanciera, llena de motivaciones, se prepara para el inicio del curso escolar, de ahí, la necesidad de que los 54 centros docentes en Amancio estén listos para recibir, el próximo lunes, alrededor de 5 mil 707 estudiantes incorporados a las diversas enseñanzas.

El Máster en Ciencias Bienvenido Pérez Aguirre, al frente del sector en la localidad, ofreció una breve información acerca de  las principales necesidades que hoy presenta el municipio, la base material de estudio y de vida, así como, las acciones constructivas que hoy se llevan adelante en 10 escuelas locales.

Se conoció que el Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras" abrirá sus puertas con 15 especialidades, según la demanda del municipio. Asimismo, la Escuela Especial "Darío Guevara" continuará con 6 talleres para la preparación laboral  y con el apoyo de 66 defectólogos responsables del desarrollo psicosocial de los pequeños.

Otras enseñanzas como Secundaria Básica iniciarán el nuevo período lectivo con la satisfacción de ubicarse entre los primeros lugares de la provincia de Las Tunas al exhibir resultados como 11 medallas en concursos nacionales de materias  y el 100 por ciento de  ingreso al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas "Luis Urquiza Jorge".

"No fructifica la educación si no es continua y constante", sentenció nuestro José Martí. Basados en esta premisa los educadores amancieros iniciarán el próximo lunes un nuevo período a favor del futuro del país.