Labor educativa de la FMC

Uno de los cambios más aceptado por los amancieros en los últimos meses es el aumento salarial, gracias a  los beneficios que aporta a la familia en general. En el programa Micrófono Abierto que transmite la emisora Radio Maboas intercambiaron especialistas y responsables sobre estos cambios dentro de este sureño municipio tunero.

La Máster en Ciencias Yaquelín Reyes Cisneros, directora de Trabajo y Seguridad Social, explicó que lo más importante dentro de todo el proceso es el conocimiento y la preparación que deben recibir los trabajadores ya sea por parte de las entidades o por  medios propios. Alrededor de 4 mil trabajadores se benefician hoy con la nueva política salarial, con una ejecución de más de 30 millones de pesos al cierre del presente año.

En sectores como el de Salud persisten insatisfacciones, fundamentalmente por las categorías salariales que definen algunas licenciaturas. No obstante, se conoció que la Resolución 91/ 2019 define la estructura por niveles, ya sea nacional, provincial o del municipio. En el Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”, en la actualidad, el salario promedio es de 906 pesos.

Otros organismos como la Empresa Presupuestada Servicios Comunales realizaron una serie de intercambios con los trabajadores quienes expresaron sus inconformidades, en especial, los encargados de las áreas verdes, algo que se generalizó a nivel nacional. Hace unos días recibieron la notificación del cambio a su favor, razón por la cual se sienten complacidos y motivados en su labor.

Aún queda mucho por revisar, estudiar y hasta cambiar, si tenemos en cuenta que el incremento salarial llegó para beneficiar a la familia cubana.