Campesinos amancieros rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba. Foto: Del Autor
Campesinos amancieros rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba. Foto: Del Autor

Con la asamblea piloto en la organización de base de la CPA Alianza Obrero Campesina, dio inicio en el municipio de Amancio, al proceso orgánico previo al Décimo Segundo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), previsto para mayo de 2020.

Fortalecer el trabajo político e ideológico de los asociados en función del  incremento sostenido  de los niveles productivos y el ahorro de los portadores energéticos, se encuentran entre los propósitos de los debates a realizarse en las 23 formas productivas del movimiento anapista local.

Otros objetivos del proceso se encadenan con el crecimiento de la membresía, la incorporación de mujeres y jóvenes a las organizaciones de base, además del reforzamiento de acciones que conduzcan a la eliminación del delito, las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades.

Los integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Alianza Obrero Campesina, en la voz del campesino Félix Almanza Puga, enviaron un contundente mensaje de rechazo a la agresiva política norteamericana contra nuestro país y de apoyo al pueblo y gobierno venezolanos.

En los debates también se plantearon cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las estructura de base, el autofinanciamiento y la necesidad de revitalizar la formación vocacional y el interés de los jóvenes por carreras agropecuarias.

Como parte del proceso de balance fue ratificada al frente de la estructura anapista, Noralys Almanza Puga, a la vez que se seleccionaron los representantes a la asamblea municipal, programada para enero del venidero año, y los precandidatos a delegados al Décimo Segundo Congreso.

Resultados productivos en la entrega de leche, viandas, carnes y granos con destino a la población y la reducción de importaciones, avalan la condición de Vanguardia Nacional de esta CPA.

Al resumir el evento campesino, Migdalia Ramírez Gamboa, presidenta en funciones de la Anap en Amancio, ratificó la voluntad de los 1721 asociados de la organización, de asumir la productividad en el surco pensando como país y respaldando las medidas de austeridad indicada por la dirección del Estado.