Cada mes de mayo las espaciosas aulas de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) “Capitán San Luis”, en Amancio, se convierten en salones expositivos en los que se pone a prueba el talento y la creación de los pinos nuevos.

En esta ocasión, la muestra municipal de Círculos de Interés agrupó a 55 colectivos, de ellos 9 recibieron la categoría de Relevante por su originalidad, en tanto 17 resultaron destacados y fueron otorgadas 32 menciones.

Sobresalieron las iniciativas de los pioneros de la Escuela Primaria “10 de Octubre”, del Kilómetro 10, quienes mediante las décimas ponderaron los beneficios de las plantas medicinales.

Los medios de enseñanza confeccionados a partir de materiales reciclables para apoyar el proceso docente en Círculos Infantiles y escuelas primarias, confeccionados por alumnos de la ESBU "Capitán San Luis" también merecieron el aplauso, así como las experiencias de la Escuela Secundaria Básica "Luis Manuel Rodríguez" en el ahorro de portadores energéticos.

Mientras, pequeños que cursan el preescolar en el seminternado Abel Santamaría Cuadrado brillaron por su elocuencia y preparación como futuros educadores de Círculos infantiles.

Saray Tejeda Muñoz, jefa del Departamento de Secundaria Básica y Preuniversitario en Amancio, puntualizó que este año se notó mayor creatividad y calidad en la confección de los medios utilizados en la muestra, dominio de los temas e independencia de los pioneros a la hora de defender las propuestas.

Las exposiciones de Círculos de Interés forman parte de las acciones para dirigir la orientación profesional y formación vocacional de niños, adolescentes y jóvenes.