Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 381
Delegados del Poder Popular por perfeccionar su desempeño. Foto: Rafael Aparicio Coello
Delegados del Poder Popular por perfeccionar su desempeño. Foto: Rafael Aparicio Coello

Sin medias tintas los delegados amancieros pasaron revista al comportamiento del programa de atención integral  al perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, en sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, efectuada en el centro mixto Juan Manuel Ameijeiras.

Prioridades como la ampliación de los mecanismos de participación del pueblo en la gestión gubernamental, la eficacia de la política de cuadros y la estrategia de comunicación que permita el intercambio con los electores, las administraciones e instituciones y organismos a este nivel, motivaron  varias intervenciones de los delegados e invitados.

Al realizar el balance de lo alcanzado hasta la fecha, Miladis Frómeta Varona, presidenta del gobierno en Amancio, reafirmó la necesidad de potenciar el desempeño de los delegados en  función del control y fiscalización de la vida económica y social de cada demarcación.

 Por su parte, Irma Adelaida Apiau González, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas, confirmó lo imprescindible del trabajo del sector no estatal, la comunicación interinstitucional y la necesidad de utilizar todas las herramientas posibles, incluidas las redes sociales, para dar a conocer la realidad del país y los esfuerzos que se realizan para revertir dificultades e ineficiencias.

Los delegados del Poder Popular en Amancio, en sesión extraordinaria, eligieron a Maikel Padrón Acevedo como vicepresidente del órgano de gobierno local.

Al resumir la jornada de trabajo, Yaquel Vargas Castañeda, secretaria del Partido en Amancio, disertó sobre un grupo de acciones que se desarrollan en el municipio.
Asimismo, llamó a los representantes gubernamentales a dialogar con sus electores y a explicarles el escenario nacional e internacional en que se desenvuelve la economía nuestra en estos momentos.