Con la presencia de Marbelis Mir Corrales y Daniel Celada Bueno, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, respectivamente, tuvo lugar el domingo último el proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos” en la comunidad rural de  Argudín.

 

En su intervención, Celada Bueno destacó la labor conjunta entre los vecinos y el Grupo de Trabajo Comunitario, para solucionar inquietudes relacionadas con los viales de acceso, la electrificación y la necesidad de contar con una bodega en la zona de El Pilar.

Otro asunto es el transporte de pasajeros, el cual mejoró con la puesta en funcionamiento de un ferrobús proveniente del vecino municipio de Colombia, al tiempo que se habilitó un tractor particular para el traslado de enfermos.

Los indicadores de salud son favorables, gracias al empeño del médico y la enfermera de la familia, quienes realizan tres visitas semanales.

También se trabajó en la reparación de la escuela primaria enclavada en ese asentamiento, con el cambio de la carpintería de las ventanas y las puertas, así como el baño y la cubierta.

Ubicado en el extremo este del kilómetro 10 de la carretera Amancio-Colombia, el poblado de Argudín cuenta con un total de 62 habitantes y 27 viviendas.

En tanto, la circunscripción 6, del Consejo Popular 02, ubicado en el perímetro urbano amanciero, es un ejemplo de cuánto puede lograrse con voluntad y deseos de transformar.

Ese asentamiento tampoco escapa al influjo renovador del proyecto "Por nosotros mismos", el cual promueve acciones para elevar la calidad de vida de sus habitantes, pese a las carencias materiales y financieras impuestas por el inhumano bloqueo impuesto a Cuba por los gobiernos de los Estados Unidos de América.

Sobran los ímpetus para dar respuesta a demandas, como el mejoramiento de los viales interiores, el alumbrado público y la higiene comunal, toda vez que son dignos de elogio el desempeño de la doctora Dunia Nogueras, quien no pierde un solo detalle acerca de la salud de sus pacientes.

La unidad del barrio en torno a la Revolución es otro baluarte en la circunscripción 6, ubicada en el Reparto Las Estancias, donde el accionar mancomunado de las organizaciones de masas que aglutinan a los cederistas y las mujeres, y del Grupo de Trabajo Comunitario, demuestra que todo es posible.