99 estudiantes del duodécimo grado -bachilleres-, en el municipio de Amancio, deberán presentarse este martes 7 de mayo a las 8 de la mañana, en el Instituto Politécnico Industrial (IPI) "Juan Manuel Ameijeiras", para realizar las pruebas de ingreso a la Educación Superior correspondientes al curso académico 2012-2013.

Los exámenes de Matemática, Español e Historia son comunes para todas las especialidades, y será una misma convocatoria para todos los tipos de curso, en tanto habrá una segunda vuelta y otra extraordinaria para quienes resulten desaprobados o no se presenten por una causa muy bien justificada.

Las fechas de la primera convocatoria, son siete de mayo, con Matemática; el 10 con Español, e Historia el 14, mientras que la segunda vuelta será en el mes de junio, y la tercera en agosto, según el mismo orden de asignaturas.

Este proceso de evaluaciones será dirigido por profesores de la Filial Universitaria Municipal (FUM) "Haydée Santamaría Cuadrado", de la localidad, y la calificación se hará en la capital provincial de Las Tunas.

El plan de ingreso para el actual curso se corresponde con la demanda de fuerza de trabajo calificada, requerida por el país para su desarrollo económico, de manera que sea posible también asegurar la ubicación laboral de los graduados.

En esta oportunidad, hay un sensible incremento de las plazas para las carreras de ciencias técnicas, naturales, básicas, agropecuarias, pedagógicas y médicas, mientras el área de las humanidades experimenta una reducción de plazas de más del 40 por ciento.