Amancio por un servicio de calidad al pueblo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Amancio por un servicio de calidad al pueblo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios del comercio y la gastronomía en el municipio de Amancio, las autoridades políticas y administrativas de esta localidad mantienen un trabajo sostenido en el sector, a fin de chequear aspectos que puedan entorpecer este propósito.

El llamado es a implementar iniciativas por parte de los colectivos laborales junto a la administración de cada unidad o establecimiento, en busca de soluciones a los problemas que puedan causar insatisfacción en los consumidores.
 
En tal sentido se realizan visitas sorpresivas a las unidades para comprobar si el personal que allí labora conoce aspectos que son necesarios para lograr el cumplimiento de los planes, en el que es determinante el concurso del colectivo, así como lograr transformaciones que mejoren la imagen y confort.

En Amancio se destaca por una aceptable gestión y buenos servicios al pueblo la unidad Las Brisas, en la que el personal administrativo  vela y exige porque se cumplan las regulaciones correspondientes.

Sobresale además el Centro de Elaboración de la gastronomía Fernando Chenard Piña, establecimiento en el que buscan alternativas ante el déficit de materia prima y otros recursos, priorizando las producciones para abastecer las unidades de la entidad.
 
El objetivo de controlar y fiscalizar el desempeño de los diferentes establecimientos del Comercio y la Gastronomía, está enmarcado en lograr una atención de excelencia para los consumidores.

Las condiciones actuales y futuras de la economía cubana, exigen de las empresas la implantación de programas de mejora para identificar los problemas y comportamiento de la relación existente entre su establecimiento y los clientes, aprovechando así las fortalezas  de cada colectivo.