Los aniversarios 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 160 del natalicio de José Martí, además del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y la victoria  del proyecto social de Nicolás Maduro en Venezuela, son motivaciones para que el movimiento obrero amanciero festeje por lo alto el Día del Proletariado Mundial.

Este primero de mayo, más de 28 mil trabajadores de sureña localidad tunera están convocados a participar en un desfile que debe caracterizarse por la armonía de los colores rojo, azul y blanco de nuestra enseña nacional, así como la por masividad.

Mailín Mir Corrales, secretaria general de la CTC en Amancio, declaró a Maboas Digital que tienen lugar intercambios con los trabajadores en matutinos especiales y otros espacios para convocar a la fiesta proletaria, en tanto se trabaja en la propaganda grafica y en las iniciativas que desarrollará cada sindicato.

La dirigente obrera puntualizó que la concentración está prevista a partir de las 7:00 am frente a la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en tanto se indica de forma clara el lugar y el bloque correspondiente a cada trabajador, para demostrar con organización, disciplina y entusiasmo la unidad y el patriotismo de la clase obrera cubana.

Adelantó  que este año el desfile lo iniciarán los trabajadores del sector azucarero por los resultados productivos obtenidos en la recién finalizada campaña 2012-2013, y lo cerrará una masa compacta de más de 300 jóvenes destacados en distintos frentes de la vida económica y social.

Precisó además que en Guayabal, unas 3 000 personas imprimirán calor humano a la Avenida Tercera de ese poblado costero, en tanto en otros 17 asentamientos rurales también habrá marchas y actos de reafirmación revolucionaria.

Una vez más, la Avenida Sergio Reinó Reina, principal arteria del municipio de Amancio, se engalanará  para recibir este Primero de Mayo a todo un pueblo, dispuesto a continuar construyendo un socialismo próspero y sustentable.