La asamblea de balance de renovación y/o ratificación de mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Amancio, tuvo lugar hoy en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Alianza Obrero-Campesina”.

Producir más con sentido de racionalidad y eficiencia para entregar alimentos al pueblo, fue la tónica que primó en las intervenciones de los delegados al encuentro, en el cual se pasó revista a las deficiencias que aún lastran el desempeño de los campesinos amancieros.

En el cónclave se discutieron temas medulares como el accionar de las estructuras de base y el cumplimiento de las contrataciones.

Rafael Santiesteban Pons, miembro del Buró Nacional de la ANAP, convocó a ser más eficientes y productivos, con énfasis en renglones que sustituyen importaciones al país, como es el caso de la leche, el arroz y el frijol.

Por su parte, Marbelis Mir Corrales, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en esta localidad, exhortó a los presentes a reactivar el papel de las juntas directivas para estrechar el vínculo con la base.

Asimismo, insistió en el combate abierto contra el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, además de aplicar estrategias que garanticen la alimentación de la masa y su adecuado manejo,  en aras de evitar bajas en este sentido.

Los participantes en la asamblea de balance renovación y/o ratificación de mandatos de la ANAP en Amancio, eligieron otra vez a Roberto Medrano Ledesma como presidente de la organización campesina en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas.