Reconocen a dirigentes sindicales amancieros Foto Rafael Aparicio CoelloLa sentencia martiana de  Honrar honra se convirtió en estímulo este viernes para aquellos hombres y mujeres que se encargan en sus colectivos laborales de representar y defender los derechos de los trabajadores.

Por su consagración, entrega y tesón, 10 dirigentes sindicales con más de 5 y 15 años de labor ininterrumpida en sus funciones recibieron el reconocimiento de la máxima dirección del movimiento obrero amanciero, como parte de las actividades por el Primero de Mayo.

Daimarelis Hernández Agramonte, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta localidad del sur tunero, dijo que la convocatoria a las  celebraciones proletarias debe convertirse en justo homenaje a  todos los obreros, protagonistas activos del modelo social y económico cubano.

En las palabras centrales de la emotiva y sencilla actividad estuvieron a cargo de Julio Martínez Arcos, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio, quien felicitó a los agasajados y les mostró sus respetos por la tarea que desempeñan unido a sus responsabilidades laborales, pues lo hacen de forma voluntaria.

Martínez Arcos resaltó el papel del movimiento sindical cubano en la implementación de la política económica y social del país para elevar  el nivel de vida de la población.

El dirigente partidista ratificó que sobran las motivaciones para desfilar el Primero de Mayo a la altura de los momentos actuales, y el propósito es convertir la fiesta proletaria en una jornada de combate, pero a la vez de júbilo y de compromiso con la Patria.