Con el propósito de incrementar la excelencia en los servicios a la población, en el municipio de Amancio, comenzó a funcionar un Centro de Diagnóstico Médico Integral (CDMI).

El Doctor Gerardo Revé Mustelier, vicedirector de asistencia médica en esta localidad del suroccidente tunero, informó que en la instalación un grupo de profesionales altamente calificados brindan seguimiento a pacientes con adicciones.

También se dispone de consultas de psiquiatría infantil y de adultos, así como de planificación familiar, otorrinolaringología y endoscopia.

Asimismo, un equipo multidisciplinario de atención gerontológica, integrado por psicólogos, geriatras y trabajadores sociales de la rama de la salud, tienen la responsabilidad de velar por el estado físico y mental de personas de la tercera edad.

Una de las novedades del Centro de Diagnóstico Médico Integral es la apertura de una consulta de fertilidad, la cual ofrecerá servicios dos días a la semana.

La mayoría de estas especialidades no se ofrecían en Amancio, por lo que a partir de ahora muchos lugareños no necesitan dirigirse al Hospital Provincial "Ernesto Guevara", de la ciudad de Las Tunas, para requerir tratamientos de alta complejidad.