Equipo de béisbol de Amancio a la serie provincial. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Como parte de la Serie Provincial de Béisbol que iniciará este fin de semana,  el pasado día 6 de febrero quedó abanderado el equipo que representará al municipio de Amancio.

Liorvis Fernández Ortiz, atleta seleccionado como el más destacado, tuvo a su cargo la lectura del compromiso atlético, en tanto Orlando Palmero, atleta de resultados relevantes que ha participado en 5 series nacionales, entregó la insignia que identificará al equipo . .

Liorvis, ratificó la voluntad del conjunto de mostrar disciplina en el terreno  y poner todo su empeño en conquistar la victoria, mejorando así los resultados deportivos y situándose entre los 4 primeros lugares.

De acuerdo con el licenciado Yordanys García Ávila, subdirector del departamento de actividades en la Dirección de Deportes local, el equipo estará liderado por el capitán Rolando Pacheco Martínez, atleta de experiencia en selecciones provinciales.

Ya hoy 7 de febrero comenzó la primera fase de la 41 Serie Provincial de Béisbol con los duelos “Amancio”-“Colombia”, Jobabo-Majibacoa, Puerto Padre-“Menéndez” y Las Tunas-Manatí. 

El roster del equipo de Amancio está concebido de la siguiente manera: Los receptores serán Yosbany León Silva y Lazaro Vega Ojeda, en tanto los jugadores de cuadro  seleccionados son Liorvis Fernández, Rolando Pacheco, Luis Oñate, Geosbany Jiménez, Yunior Aróstica, Ibarain González, Yoandri Hernández, Rafael Hermings y Duviel Morel.

En los jardines se ubicaron a Juan Miguel Torres, Maikel Yordan Molina, Giraldo Pino, Miguel Noguera, Alejandro Pérez, Yusmaikel Castillo y Yariel Viñales.

El equipo de lanzadores está compuesto por Erichel Rivero, Yasmany Puga, Soniel Puga, Davil hernández, Yurisdel Oramas, Yordan León y Brayan del Sol.

La Dirección Técnica está a cargo de Lester Rolando Moreno Basulto con la asistencia de Walter Tejeda y Adonys paneuqe, mientras como entrenador está Yoel Pacheco y como entrenador deportivo Pavel Jiménez. 
 
Los cuatro vencedores jugarán una segunda fase en un concentrado provincial por el sistema de todos contra todos, del cual saldrán los dos conjuntos que discutirán el título del béisbol tunero.