Pobladores de La Matilde disfrutan de la obra social de la Revolución Cubana. Foto: Del Autor
Pobladores de La Matilde disfrutan de la obra social de la Revolución Cubana. Foto: Del Autor

Con la unidad en el centro del colimador amancieros residentes en el asentamiento de La Matilde, sostuvieron un esclarecedor y transparente intercambio, con las principales autoridades locales, sobre las consecuencias de las medidas impuestas por el criminal bloqueo norteamericano contra nuestro país.

Durante la evaluación de los objetivos del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, se analizaron dificultades, soluciones y vías para que la comunidad aglutine sus fuerzas y erradique indisciplinas sociales y se garantice el autoabastecimiento alimentario.

Tanto Yaquel Vargas Castañeda, Miladis Frómeta Varona y Jesús García Pérez, secretaria del Partido, presidenta de la Asamblea del Poder Popular e Intendente, respectivamente, expusieron la idea de consolidar esfuerzos para aprovechar potencialidades del barrio en la  defensa de la Revolución y sus conquistas sociales.

De vital importancia se evaluó el control y fiscalización por parte del grupo de trabajo comunitario de la circunscripción 49, al cumplimiento de los planes de las unidades productoras que se dislocan en áreas esa demarcación gubernamental.

El llamado fue a combatir la especulación, el acaparamiento de productos de alta demanda popular y a consolidar los postulados y resultados de los programas de la agricultura urbana y familiar.

La evaluación de los objetivos del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, en la circunscripción 49, fue escenario ideal para reconocer el desempeño de quienes construyen y fundan en el barrio.

Las fértiles tierras de La Matilde archivan importantes pasajes de nuestra historia. En esos lares permanecen evidencias materiales del ingenio Madre Vieja, considerado la génesis de la industria azucarera en esta zona del oriente cubano.

Vivas se mantienen,  allí,  las enseñanzas legadas por Clemencia Cabrera, fundadora del Partido Socialista Popular e inclaudicable defensora de los derechos femeninos.