Trabajadores de servicios comunales en labores de recogida. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Los hombres y mujeres que garantizan los Servicios Comunales en las diferentes zonas del municipio de Amancio, celebraron este 15 de febrero su día con resultados favorables.

Según representantes del sector, han tenido que enfrentar, al igual que el resto de la población, las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo, pero la unidad del colectivo les permite sobreponerse a las dificultades y al déficit de recursos.

Trabajadores de servicios comunales en labores de recogida. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

En cuanto a las prestaciones en higiene y necrología, se logró cubrir con tracción animal el 90 por ciento de las áreas descubiertas, así como se mantiene el barrido de las calles.

Según destacó Carlos Labrada, especialista principal de este departamento, también fueron protegidos los servicios necrológicos, tanto los funerales como los cementariales.

Otra de las actividades protegidas en Servicios Comunales, es la distribución de agua por pipas, logrando mantener estabilidad en la prestación, además de  fortalecer los trabajos de forum en busca de innovaciones para suplir la falta de piezas de repuestos y partes de equipos de transporte.

La subdirección de áreas verdes y flores y plantas reporta también una ligera recuperación con resultados superiores a etapas anteriores.

En el acto en saludo a la fecha, el que se desarrolló en la mañana de este sábado, fueron estimulados los trabajadores y colectivos destacados, quienes cumplen con calidad y eficiencia las tareas asignadas, convirtiéndose en ejemplo de disciplina y consagración.

La ocasión se aprovechó para hacer entrega de un reconocimiento especial a  la unidad del jardín Municipal por haber sido seleccionada destacada a nivel provincial en el recién finalizado año 2019.

Las celebraciones del Día del trabajador de Servicios Comunales coincide con el centenario del natalicio de Faustino Pérez Hernández, mártir que identifica al sector y quien fuera además combatiente revolucionario, expedicionario del Yate Granma y Comandante del Ejercito Rebelde.