Cuarteto Alma Cubana de Amancio. Foto: Edilberto Revolta Falls
Cuarteto Alma Cubana, de Amancio

Consientes de ser los responsables de fomentar el amor por el arte y brindar los conocimientos básicos para que se aprecien los verdaderos exponentes artísticos, este 18 de febrero, quienes conforman la brigada de instructores de arte José martí en Amancio, celebran su día.

Este aguerrido ejercito de la cultura en el municipio de Amancio, arriba a  la fecha con resultados muy alentadores, así lo expresa Anisley López Clark, directora del grupo danzario Paso Libre, integrado por instructoras y aficionados quienes acopian diferentes obras folclóricas y campesinas.

La expresión de la música también se ve reflejada en las instructoras de arte que conforman el proyecto Alma Cubana, surgido hace 3 años en esta  localidad del sur tunero, dirigida por Yanilú  Córdoví Vega.

Este cuarteto con categoría provincial, tiene una peña con un alto impacto en nuestra población además de haber sido invitadas al evento nacional Carlos Puebla, desarrollado en el municipio de Manzanillo, donde fue reconocido su desempeño.

Este 18 de febrero, los 61 instructores de arte que componen la brigada José Martí en Amancio, celebran su día, comprometidos más que nunca en  entregar su arte al pueblo.