Periodistas amancieros inician su jornada. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaPeriodistas amancieros inician su jornada. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con una ofrenda floral al Apóstol de la independencia José Martí, en la Plaza que en el municipio de Amancio lleva su nombre, la delegación de base de la Unión de Periodista de Cuba, dio inicio la jornada por el Día de la Prensa.

Periodistas amancieros inician su jornada  una reseña de la fecha, del papel de Martí como periodista y fundador del periódico Patria, arma imprescindible como órgano del Partido Revolucionario Cubano en la guerra necesaria.

Periodistas amancieros inician su jornada. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaBárbara Borrás Aguilar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Borrás Aguilar, se refirió además a las actividades que estarán desarrollando en estos días los profesionales de la información que van desde: encuentros en centros educacionales, recorrido por instituciones sociales que atiende la política de envejecimiento poblacional, recorridos por unidades productivas, visitas a bloques de la Federación de Mujeres Cubanas y Comités de Defensa de la Revolución, e intercambio con los miembros del Buró del Partido y el Consejo de la Administración Municipal.

El inicio de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, contó con la presencia de Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y el Intendente Jesús García Pérez.

Vargas Castañeda, significó el importante rol que desempeña la prensa revolucionaria y encomio el desempeño de los periodistas en la actualización de nuestro modelo, económico, político y social cubano, en su papel en el combate contra las ilegalidades, y su incondicionalidad con el proyecto social cubano.

También estuvo presente Bienvenido De Ávila Echemendia, jurista, miembro de la Comisión de Historia Provincial y Presidente de la Comisión de Historia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, quien se remontó a los momentos fundacionales de la emisora Radio Maboas, a propósito de que próximamente este medio de comunicación cumplirá 50 años.

Periodistas amancieros inician su jornada. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Periodistas amancieros inician su jornada. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Periodistas amancieros inician su jornada. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Bienvenido De Ávila Echemendia, jurista, miembro de la Comisión Provincial de Historia  y Presidente de la Comisión de Historia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Periodistas amancieros inician su jornada. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada