Los próximos 19 y 20 de abril se efectuará en Amancio la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), bajo el lema "Por un socialismo próspero y sustentable".

Este evento contará con la presencia de 100 delegados, en representación de las 17 secciones sindicales y los más de 1000 afiliados a la CTC en la localidad.

Mailín Mir Corrales, máxima dirigente gremial amanciera, dijo que en la primera jornada se discutirá el comportamiento de los indicadores de eficiencia, el cobro de la cuota sindical y el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), así como será elegido el Comité Municipal de la organización obrera, integrado por 35 candidatos y 16 delegados directos a la Conferencia Provincial.

Mientras, el 20 se analizará el informe central del cónclave obrero, referido a la afiliación como vía para fortalecer el funcionamiento sindical.

Otras temáticas estarán referidas a las reuniones ejecutivas, las asambleas de base y el compromiso de los trabajadores de buscar mayor eficiencia para el desarrollo económico del país.