Con un acto político-cultural, los trabajadores de la Emisora Radio Maboas, en Amancio,  celebraron hoy el aniversario 43 de fundado este medio de comunicación por los revolucionarios Haydée Santamaría Cuadrado y Armando Hart Dávalos.

La ocasión resultó propicia para reconocer a Liudmila Boué Moisés, Yordanis Llorente Yera, Daimi Cruz Quiñones, Maritza Rivero Reyes, Orestes Reinó Amer y Nelsy Rubén Larroche por los 5, 10 y 30 años de servicio ininterrumpido.

A la celebración también acudieron invitados y oyentes especiales como Neobanys Centeno, joven discapacitado del municipio de Colombia, y jubilados del medio como el decano de la locución amanciera Ángel Omelio Rodríguez y el sonidista Manuel Menéndez Pérez.

En tanto, jóvenes integrantes de la Orquesta de Guitarras de este sureño municipio regalaron a los homenajeados una muestra de su quehacer artístico.

Los realizadores, periodistas y directivos de la Novia Sonora del Guacanayabo recibieron además la felicitación por parte de Wilber Ramos, presidente en funciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación, en la localidad, respectivamente.

Damisela García Cedeño, funcionaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Amancio, convocó  a los radialistas locales a seguir enriqueciendo el universo informativo y cultural del pueblo imprimiéndole mayor calidad al mensaje de la Revolución.