ESAzúcar. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El 9 de agosto de 1999 fue fundada la Empresa de Servicio de la Agroindustria Azucarera (ESAZUCAR), con una prestación de excelencia y un capital humano especializado, que ofrece atención a los trabajadores del sector.

ESAzúcar. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Hoy cuando el país vive tiempos difíciles con la presencia del nuevo coronavirus, la Covid 19, los trabajadores en la unidad empresarial de base (UEB) Central Azucarero Amancio Rodríguez, en este municipio del sur de Las Tunas, se aprestan a aportar su granito de arena en beneficio de prevenir la propagación de la terrible enfermedad.

En dialogo sostenido con Mayelin Reyes León, jefa de brigada del comedor El Uno, conocimos que todos los días se elaboran unas 60 raciones de alimentos para su expendio a los vecinos de esta comunidad, con prioridad en los ancianos y familias de bajos ingresos.

Similares ofertas se hacen llegar en el comedor ubicado dentro de la industria, con una variedad de platos que incluye, arroz, potajes y otros caldos, viandas y verduras; y en dependencia de lo que haya en almacenes, se incluye el plato fuerte.

Destacó además que los precios no sobrepasan los 3 pesos en moneda nacional y garantizan la calidad de la elaboración de estos alimentos para de esta manera proteger también la salud de los comensales, tanto los trabajadores de la entidad como los asistidos de la comunidad.