Continúan las estrategias en el municipio de Amancio, para enfrentar al nuevo Coronavirus. Integrantes del Grupo Temporal estuvieron presentes en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto donde expusieron disímiles medidas a tener en cuenta en esta difícil etapa.

El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud en la localidad, manifestó que hasta la fecha no se reportan casos positivos a la Covid – 19, pero si mantienen a varias personas bajo observación en Centros de Aislamiento. Insistió en la disciplina y cumplir con el aislamiento social porque solo así lograremos superar a la pandemia.

A partir de las llamadas de los oyentes, varias intervenciones se centraron en la venta de aseo en las bodegas locales donde ya inició la distribución; la limpieza de depósitos sépticos, supresión de salideros, la recogida de desechos sólidos, así como la atención a ancianos solos y personas mayores de 60 años.

Por su parte, Magdey Martínez Reyman, Coordinadora de Objetivos y Programas, insistió en que la familia ahorre y evite el derroche porque a nivel de país el consumo eléctrico está por encima de lo planificado en esta etapa del año.

Se conoció, además, que ya funciona en la Escuela Especial “Darío Guevara”, el centro para aquellas personas que deambulan. Al cierre de esta información tenían 6 individuos que recibían toda la atención que comprende la higiene general, atención de salud y alimentación.

También abordaron lo relativo a la distribución y venta de productos del agro, además de las medidas que se adoptarán con quienes incurran en desvíos u otros delitos.