Primero de Mayo

Este Primero de Mayo la céntrica avenida Sergio Reinó Reina, del municipio de Amancio, extrañará el tradicional desfile proletario, actividad con la cual culmina una extensa jornada de celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

En esta ocasión no se cubrirá del esperado colorido, con entusiasmo e iniciativas, reflejos de la grandeza y la continuidad de la obra revolucionaria en la mayor isla de las Antillas.

La presencia de la Covid-19 en Cuba imposibilitará la celebración habitual de la fecha. Sin embrago, no podrá impedir que cada vivienda cubana de convierta en una pequeña plaza, donde los trabajadores reflejen cuán orgullosos se sienten en un día tan especial que, aquí, deviene fiesta popular.

Sobre lo previsto para la jornada Yonarvis Ortiz Tamayo, secretaria del sindicato azucarero en Amancio, explicó que cada trabajador colocará banderas cubanas en los portales de sus viviendas, las cuales se convertirán en pequeñas plazas donde expresar sus alegrías.

Al mismo tiempo se hará el reconocimiento a un reducido grupo de hombres y mujeres que mantienen las actividades en los campos de caña para garantizar la continuidad de la actual zafra azucarera. Entre ellos el joven Yeinier Scull, segundo operador millonario de la provincia.

Por su parte Yadisleidys Jerez Pardo, al frente del gremio agropecuario, tabacalero y forestal, dijo que la principal celebración para este Primero de Mayo es el cumplimiento de los planes de producción, así como, la garantía de alimentos para el pueblo.

De ahí que por estos días se chequea el cumplimiento de las medidas orientadas por la máxima dirección del país para enfrentar la Covid-19 y se extreman las acciones para sembrar, acopiar y distribuir los alimentos destinados tanto a la población  como para los centros especializados.

Se prevé, además, el engalanamiento de los colectivos laborales que permanecen abiertos por la importancia que revisten a la sociedad.