Foto: Danay Naranjo Viñales

A pesar de que en el país continúan las acciones de enfrentamiento a la Covid-19, se trazan estrategias que permitan la pronta recuperación de la economía cuando termine esta compleja etapa  sanitaria.

Por estos días en el municipio de Amancio se desarrollan jornadas de trabajos voluntarios, potenciando indicadores como la producción de alimentos a través de la siembra de caña y alimentos de ciclo corto.

Ello, unido a la apertura de cuentas bancarias para donaciones, favorecerán que Cuba retorne  al normalidad en el menor tiempo posible.

Leandrys de la Cruz Castillo, director del Banco de Créditos y Comercio de la localidad, explicó que se trata de cuentas aperturadas bajo en nombre "Donaciones Covid-19" y están destinadas a los ingresos que puedan  realizar las personas naturales y las jurídicas no estatales, con el fin de utilizarlos, principalmente, en la producción local  de alimentos.

Sobre las fuentes de ingresos, de la Cruz castillo dijo que una de ellas serían las donaciones en efectivo que realicen las personas naturales en cualquiera de nuestras sucursales bancarias porque  a estas cuentas se puede acceder desde el propio municipio".

"Otra fuente son los aportes por pago de los trabajos voluntarios que se realicen en formas productivas de la agricultura u otras entidades de la industria. De igual manera, pueden efectuar el  proceso  a través de Transfermóvil, Telebanca o los canales de pagos existentes".

Aprovechó también la ocasión para explicar el destino de los fondos recaudados. A decir de él "este dinero será utilizado en las medidas y acciones de trabajo que conduzcan a potenciar la producción local de alimentos en el municipio o en la provincia".

Actualmente en esta localidad se potencian las acciones para la siembra de alimentos, pues no solo contribuye con el incremento de los fondos destinados a la cuenta sino, además, garantiza la disponibilidad de productos destinados a la población.