Programa Micrófono abierto de Radio Maboas. Foto: Nelsy Rubén Larroche

Desde el mismo instante que se diagnosticaron los tres  primeros casos en Cuba, la novia sonora del Guacanayabo se incorporó al Sistema Informativo de la Radio Cubana, en función de mantener una información más precisa a cada destinatario para preservar la vida.

A partir de ese momento, intercambiar con los oyentes y conocer las principales insatisfacciones que guardan en relación con los servicios vitales frente a la Covid - 19 en Amancio, es el propósito cada sábado del programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas.

Como ya es habitual, una información pormenorizada acerca de la situación higiénico epidemiológica local fue expuesta a través del doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en esta sureña localidad tunera.

Se conoció cómo es el proceder para los viajeros que lleguen al municipio y el seguimiento médico desde el hogar. Además, se refirió a la alta focalidad y la alerta por los 92  focos de mosquitos del género Aedes, en lo que va de año. Todo lo anterior influye en los índices de infestación que están por encima de lo permisible.

Las afectaciones en los servicios de agua y electricidad estuvieron en el centro de los debates. El primero por roturas en la Estación de Bombeo “Alipio Carillo” con soluciones a través de una  conexión interna local que permitirá el abasto de agua por zonas.

Por su parte, directivos de la unidad empresarial de base Eléctrica insistieron en extremar las medidas para proteger los equipos electrodomésticos en casa, tendiendo en cuenta las afectaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.

Otros temas como la apertura de cuentas para donaciones en el sucursal del Banco de Crédito y Comercio en el municipio;  los reajustes en el reinicio del curso escolar en cada una de las etapas previstas, y algunos cambios en relación al transporte, también fueron analizados.

A más de 80 días de combate frente a la Covid -19, los cubanos y cubanas tenemos la misión de ganar una batalla por la vida desde la responsabilidad y el sentido común.