La Dirección de Justicia en Amancio también se protege ante la Covid. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Como parte de las medidas adoptadas en el país para la contención del nuevo coronavirus, en el municipio de Amancio, quedan restringidos las prestaciones en las diferentes entidades que hacen llegar sus servicios a la población.

Entre estas se encuentra la dirección de Justicia y sus dependencias, donde con el propósito de proteger la salud de algunos trabajadores, muchos se acogen al trabajo a distancia.

En tanto otros como madres con niños pequeños y los identificados como vulnerables están a resguardo en sus casas devengando el salario establecido para dichos casos.

Para todos es conocido que estos son servicios de vital importancia para mantener la legalidad en diferentes tramites, pero hoy se impone cumplir con las medidas de aislamiento social, considerada la única y más eficaz vacuna para frenar la propagación de esta pandemia que azota a gran parte del mundo.

Según se conoció en estos momentos solo se mantienen laborando las registradoras del registro civil y de la propiedad para casos que lo requieran, como las inscripciones de nacimiento y las certificaciones de fallecimiento.

Por su parte la notaría también restringe sus gestiones, limitandolas solo a la elaboración de testamentos en aquellas personas que se encuentran en estado terminal de una enfermedad crónica.

En fin que hasta el momento se mantiene el cumplimiento de las orientaciones emitidas por la dirección del país, siempre dirigidas a preservar la salud de su pueblo, como principal tesoro, por lo que solo queda su estricto cumplimiento para vencer satisfactoriamente la Covid 19.