Micrófono abierto

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas dio prioridad a las medidas puestas en marcha en la primera etapa de la fase Post Covid – 19. Representantes de organismos y entidades del municipio de Amancio, ofrecieron precisiones a partir de interrogantes de los oyentes.

“Es momento de intensificar la vigilancia en torno al cumplimiento de las medidas de aislamiento físico, con énfasis en el uso del nasobuco”, aseguró el Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en la localidad.

El especialista insistió en la disciplina a seguir en cada lugar donde nos encontremos, y explicó que las medidas a aplicar serán severas y avaladas por los decretos vigentes, teniendo en cuenta que lo más importante es evitar el contagio.

La transportación se revitaliza progresivamente. Al respecto, Enrique Torres, director de la unidad empresarial de base Transporte y Cargas Generales, puntualizó las salidas interprovinciales, la reapertura de 4 salidas con destino Las Tunas, y la reincorporación del transporte público incluidos los coches y bicitaxis. En cada caso se exigirán las estrictas medidas higiénicas.

Otras inquietudes de la población estuvieron centradas en la venta de algunos productos normados en la Libreta de Abastecimiento, el pago de chequeras a jubilados a través de tarjetas magnéticas, y la reapertura del Mercado Ideal que tendrá lugar en los próximos días.

Yaquelín Reyes Cisneros, al  frente de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, insistió en que se mantienen las regulaciones aprobadas en la etapa del inicio del nuevo coronavirus, como el trabajo a distancia, el teletrabajo y el cese de las labores a aquellas personas con más de 60 años con los beneficios que incluye la ley.

La primera etapa de la fase Post Covid -19 no representa confianza; todo lo contrario. La alerta coherente, disciplina y el cumplimiento de lo legislado son la clave para ganar la batalla final contra el Sars Cov – 2.