Mejora servicio de transportación zona rural amanciera. Foto rafael Aparicio CoelloLos transportistas amancieros saludan hoy su día con una labor más consolidada y fortalecida a partir de la unificación de la Agencia de Cargas y la Unidad Empresarial de Base del sector.

Según José Antonio Puga Pérez, director de ese  organismo en la localidad, los indicadores económicos se cumplen por encima de lo planificado, destacándose  las cargas por transportación, los viajes por ómnibus y la cifra de pasajeros trasladados.

Puntualizó que el empeño es mantener el servicio que se presta a la población, a partir de los recursos materiales y humanos con que se cuenta.

El directivo destacó que el país ha dado  respuestas a corto plazo, como es el caso de los equipos que llegan hasta asentamientos rurales con alta densidad poblacional, entre ellos El Paraíso y Las Pulgas.

Pese a la sobreexplotación del parque disponible en la actualidad, se garantiza el funcionamiento de siete rutas locales, tres interprovinciales y  tres nacionales con estabilidad.

A propósito del inicio de la temporada veraniega, el reto es contribuir a la transportación de pasajeros desde y hacia el balneario de Guayabal, indicó Puga Pérez.

En ocasión de celebrarse el 28 de junio el Día del Transportista, en Amancio resulta encomiable el desempeño de la Terminal de Ferrobuses y la Base de Ómnibus, por su esfuerzo y consagración a pesar de las limitaciones materiales impuestas por el bloqueo norteamericano contra Cuba.