Dr. Orlando Castro Pardo, director de Higiene y Epidemiología en Amancio, comparece en programa Micrófono Abierto de Radio Maboas. Foto: Nelsy Rubén Larroche

El enfrentamiento a la presente fase de la etapa Post Covid – 19 es una prioridad para los medios masivos de comunicación. El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas le dio continuidad a las diversas  líneas de trabajo, así como a las insatisfacciones de los oyentes.

Nuevamente el Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en el municipio de Amancio, aseguró que hoy se aprecia estabilidad en el cuadro epidemiológico local, al no reportar brotes de enfermedades transmisibles; incidiendo el seguimiento  de las autoridades sanitarias y las medidas para evitar la propagación de la Covid - 19.

Los operarios de la Campaña Antivectorial continúan siendo fieles veladores del control de la focalidad del Aedes Aegipty, con incremento en el presente año.

En el programa de opinión y debate expusieron detalles relacionados con el cobro de multas con apremio y cómo continuarán incorporando los servicios según las orientaciones del país. El pago de tributos y los beneficios que desde la sede de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en la localidad se ponen en práctica, también fueron debatidos.

De gran importancia resultó conocer algunos adelantos de lo que prepara para la etapa estival  en la programación radial la Novia Sonora del Guacanayabo, sin dejar de la mano la información y orientación oportuna.

La victoria final estará en la garantía de cada medida con disciplina y prudencia.