Apoyan jóvenes amancieros  producción de alimentos. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La producción de alimentos se mantiene entre las principales tareas que encamina el país a fin de garantizar la alimentación del pueblo y con ello nuestra seguridad nacional.

Por eso la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) en Amancio, se inserta en las movilizaciones hacia las labores productivas con el propósito de apoyar la etapa de siembra de cultivos de ciclo corto como viandas, vegetales y hortalizas.

En dialogo con Dimersa Labrada Espinosa miembro del Buró Municipal de la UJC en la localidad, que atiende la esfera Agroalimentaria, conocimos que la organización juvenil creó un destacamento compuesto por 20 jóvenes quienes se insertan cada sábado al polo productivo ubicado en la unidad básica de producción cooperativa El Almiquí.

En este lugar se dedican a la siembra de boniato, maíz, yuca, frijol y frutabomba, plantaciones a las que se les dan seguimiento para garantizar mayores rendimientos.

Esta aguerrida tropa, también lleva, con entusiasmo y responsabilidad su aporte hasta los organopónicos semiprotegidos El Pimiento y el de la comunidad costera de Guayabal, ambos pertenecientes a la Granja Urbana del municipio, destinados a fomentar las ofertas de hortalizas en placitas, puntos de ventas e instituciones sociales de Educación y Salud.

Esta tarea, que está coordinada previamente con el subgrupo de alimento del Consejo de Defensa municipal es bien atendida por los expertos de esta base productiva, encargados de orientar el trabajo y de garantizar otras atenciones a los asistentes.

Una vez más el Estado cubano pone en manos de la juventud, tareas como la producción de alimentos que sabrán cumplir con responsabilidad y disciplina para ayudar a salir adelante en esta primera fase camino hacia la nueva normalidad Pos-COVID-19.

Apoyan jóvenes amancieros  producción de alimentos. Foto: Ana Iris Figueredo Torres