Programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas. Foto: Nelsy Rubén Larroche

Llegó el verano, la estación del año más esperada por la familia cubana. Ahora en situaciones emergentes, las opciones más que recreativas, son un resumen de disciplina, cordura y sano esparcimiento.

En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, los invitados expusieron las principales propuestas diseñadas para la temporada estival. El movimiento cultural se hará realidad desde las instituciones donde los públicos tendrán acceso a las diversas modalidades artísticas.

Alberto Fernández Laza, al frente del sector en la localidad, explicó que no se realizarán actividades en plazas ni espacios abiertos, y se mantienen las limitaciones incluidas en la segunda fase Post Covid – 19.

El llamado a promover los juegos tradiciones y de mesa es una prioridad para la Dirección de Deportes local, así como la garantía de actividades de la Cultura Física en centros laborales e instituciones de la Salud y Educación.

Asimismo, el seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”, como en otras oportunidades, será un centro recreativo para los niños de las madres trabajadoras, cumplimiento con las medidas higiénicas y el uso del nasobuco.

Otros temas dirigidos a preocupaciones salariales y la reapertura de la Oficina de Pago  del servicio eléctrico, también fueron analizados. Esta última ya abrió sus puertas a loclientes, con facilidades de pago.

Lograr un “Verano por la vida” es el reto de amancieros y amancieras.  Demos nuestro voto por la seguridad de la familia.