Campismo Playa Guayabal en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Aunque Cuba se considera un eterno verano, existen lugares y acciones que distinguen el periodo. Por eso, este 2020 a pesar de la presencia y los efectos del nuevo Coronavirus, la máxima dirección del país mantuvo algunas actividades propias de los meses estivales.

En el municipio de Amancio, por ejemplo, el campismo Playa Guayabal se ratifica como área recreativa principal en esta etapa y abrió sus puertas el pasado día 2 de julio con un grupo de limitaciones y medidas para garantizar la salud de los visitantes.

Campismo Playa Guayabal en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Como es tradicional, se realizaron acciones en busca de un mejor confort. En ese sentido se mejoró el acondicionamiento de las cabañas mediante la reposición de puertas, la instalación de televisores, cambio de cubiertas, la pintura de los locales y la sustitución de muebles hidrosanitarios.

Asmismo hay que destacar la presencia de un parque infantil rústico para la recreación de los niños, un área de juegos tradicionales, otras de voleibol y baloncesto y el alistamiento de una para el de bádminton, entre las actividades náuticas propias de la instalación.

La asignación de recursos materiales y el abastecimiento de productos alimentarios para garantizar el pleno disfrute de la temporada veraniega, es una fortaleza durante este periodo que recién inicia, garantizando así el bienestar de quienes optan por la experiencia de estar en contacto directo con la naturaleza.

Al mismo tiempo, para brindar un servicio seguro al pueblo en este periodo estival, la dirección municipal de salud cuenta en el campismo amanciero con una consulta parabrindar los primeros auxilios.

Allí permanecen un especialista en Medicina General Integral y una enfermera, además de un carro de guardia para el traslado inmediato de algún enfermo hacia el reparto Jose Martí, donde existe un área para urgencias.

Hay que reconocer también la disciplina de quienes allí se encontraban en el momento de nuestra visita, pues acatan con seriedad el llamado al distanciamiento físico y el uso del nasobuco. Ello constituye una muestra de ese empeño por mantener los excelentes resultados en el enfrentamiento a la pandemia.