La Dirección Municipal de Deportes en  Amancio diseñó un amplio y sugerente programa de actividades encaminado a propiciar el sano esparcimiento de la población durante los meses de julio y agosto.

Lo anterior lo informó Orlando Pérez Conesa, director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en esta localidad del sur tunero, quien agregó que durante la temporada veraniega tendrán lugar competencias interbarrios en deportes como fútbol, béisbol pioneril y juvenil y baloncesto, así como copas de voleibol y juegos para trabajadores.

En este período se prevé que funcionen áreas fijas en los 8 Consejos Populares de este municipio, además de mantenerse la atención al programa del Adulto Mayor y a los Círculos de Abuelos.

Se incluyen además opciones caracterizadas todas las semanas, las cuales rotarán por barrios y comunidades locales.

Técnicos de recreación, profesores de Cultura Física y Educación Física, entrenadores de las diferentes disciplinas y  activistas están listos para asumir la incorporación masiva de niños, jóvenes y adultos.

Otra propuesta atractiva para amancieros y visitantes será la Base Náutica de Guayabal, la cual también prestará servicios a los vacacionistas alojados en  la Base de Campismo Popular de ese asentamiento costero.

En apoyo al evento sociocultural Solyarte 2013, a efectuarse del 21 al 23 de junio, los trabajadores del INDER en Amancio  realizarán una maratón que dará paso a  un festival deportivo-recreativo en el litoral guayabalero.