La Empresa de Servicios Portuarios Guayabal, en Amancio, fue sede hoy del acto municipal por el día del trabajador del ramo, donde un grupo de trabajadores destacados en el exitoso desempeño de sus funciones fueron merecedores del reconocimiento, así como las principales áreas que contribuyeron a los resultados económicos y productivos de esa entidad.

Por el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales y la cuota sindical, la sección de relaciones comerciales se llevó las palmas, al igual que las brigadas de techadores, de embarque “Aracelio Iglesias”, de recepción “Quintín Barrios”, y la de construcción.

El momento fue oportuno para agasajar también a los marítimo-portuarios locales por el cumplimiento de sus compromisos en las donaciones voluntarios de sangre.

Donato Ortega Falls, director de capital humano en la Empresa de Servicios Portuarios Guayabal, dijo que en la campaña azucarera 2012-2013 se despacharon 18 buques en tiempo récord, de ellos 14 de azúcar y 4 de alcohol, con  ingresos por pronto despacho ascendentes a 60 243 pesos en moneda libremente convertible.

En tanto, los  indicadores de trabajo se comportan favorablemente con una correlación salario medio-productividad que no ha permitido el pago sin respaldo productivo.