Encuentro de la Federación de Mujeres Cubanas en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres 

Durante el enfrentamiento al Sars-coV-2 en Cuba, se logró una movilización de todo el pueblo con destaque en nuestras féminas.

Por eso quienes integran la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el municipio de Amancio, dieron, como en muchas otras oportunidades, su valioso aporte al combate contra esta temible enfermedad.

En medio de una segunda fase vía a la recuperación, un grupo de federadas pasó revista al desempeño de este contingente que se incorporó a las labores de brigadistas sanitarias y de mensajería, a fin de contener la propagación de la mencionada enfermedad.

En el encuentro femenino, el que estuvo presidido por Yaneidys Pérez Cruz, secretaria General de la FMC en la provincia de Las Tunas, se expusieron las experiencias que quedan de su labor comunitaria en tiempos de Covid, se trazaron nuevas tareas para la etapa de recuperación en la que el país muestra una economía muy afectada.

Se apoyaran otras tareas como la construcción de viviendas, la higiene comunal como parte del enfrentamiento a otras enfermedades como el dengue, así como retomar los cursos de capacitación que ayudan a la mujer cubana a tener una mayor inserción dentro de la sociedad.