Nuevas medidas económicas forman parte de la polémica social partiendo de la necesidad que tiene el país de incrementar sus producciones y buscar la respuesta a la crisis con nuestros propios esfuerzos. Ese es el llamado para cubanos y cubanas a favor de un crecimiento de la economía nacional enfrentando nuevos caminos.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas inició su emisión sabatina con interesantes opiniones de amancieros y amancieras acerca de la temática, con apoyo total de cada entrevistado.

En el Comercio y la Gastronomía, invitado al espacio de opinión y debate, Ernesto Velásquez Almeida, director del sector en esta sureña localidad tunera, manifestó que ya iniciaron algunas acciones que eliminan las trabas burocráticas y viabilizan los trámites.

Varios fueron los ejemplos expuestos como la compra directa de cerdos, respetando los precios vigentes; además se realizan gestiones fuera del municipio con las llamadas minindustrias que llevan adelante los Trabajadores por Cuenta Propia para la adquisición de productos que no se elaboran a nivel local.

Por su importancia, Dariel Hernández Vázquez, jefe de la Campaña Antivectorial, explicó que no se aprecia una situación higiénico epidemiológica estable en Amancio, y dos Consejos Populares inciden de manera negativa. El llamado es a eliminar los depósitos artificiales en patios, terrazas y azoteas y extremar las medidas para que disminuya la arbovirosis.

Todo lo anterior se resume en lograr los encadenamientos productivos con solvencia económica y con la confianza en el cambio. Es preciso que aumenten las ofertas alimenticias y que se aproveche más las bondades que nos regala la tierra si sabemos hacerla producir de la mejor manera.