A 51 años de su creación,  la Terminal Marítima "Granma", hoy Empresa de Servicios Portuarios, ubicada en el poblado costero de Guayabal, en Amancio, muestra excelentes resultados en su gestión productiva y económica.

Según Orlando Viñales, subdirector de operaciones de esa entidad,  su colectivo saluda el 14 de junio con  el cumplimiento de los planes previstos para la actual campaña, sobre todo en la manipulación de azúcar y alcohol.

En lo que va de año se cargaron 14 buques con ganancias para el país por concepto de pronto despacho que superan los 100 000 pesos, en tanto la exportación de alcohol deberá extenderse hasta el mes de septiembre.

En lo adelante, el compromiso de los marítimo-portuarios amancieros es  continuar operando embaracaciones en tiempo récord, con elevada eficiencia y calidad en la prestación de sus servicios. 

Como parte de las acciones en saludo al Día del Trabajador del ramo, se realizaron varias actividades,  entre las que figuran encuentros deportivos y culturales.

También se efectuó un fructífero conversatorio con jubilados, donde se recordó la estancia del Comandante Ernesto Che Guevara en la instalación portuaria guayabalera, en el año 1964.