Fidel Castro Ruz

En el aniversario 94 del natalicio de nuestro gran Fidel, los amancieros  confirmaron que el eterno Comandante está hoy más que nunca entre nosotros, de que su obra continúa en las actuales generaciones como garantía de la fortaleza de la Revolución e inspiración de las luchas justas en el mundo.

Para muchos, enfrentar de manera disciplinada y valiente la pandemia que nos azota y afecta además al resto del mundo, constituye una palabra de orden y un compromiso con quien siempre estuvo al lado del pueblo en disímiles circunstancias.

Para Raicel Avila, trabajador del sector educacional, cumplir con el deber de cada ciudadano, es la mejor forma de homenajearlo en su onomástico, pues para el la salud del pueblo, siempre estuvo entre sus prioridades y hoy esta se ve amenazada por la Covid 19. 

Por su parte para Rafaela Guevara, maestra jubilada de la educación primaria, no se encuentran palabras para describir la imagen de este hombre que tanto hizo por el bienestar de los cubanos.

“Para mi Fidel es estrella, es símbolo, es heroísmo, honestidad, entrega y convicción, la mejor manera de rendirle homenaje en este 13 de agosto, aniversario 94 de su natalicio, es cumpliendo con todas las medidas orientadas por la dirección de su discípulo Diaz-Canel, quien lleva una acertada  conducción de nuestro país”.

“Hoy tenemos que pensar como país”, nos comenta Roberto Ibarra, trabajador de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales de esta localidad, ubicada al sur-occidente de la provincia de Las Tunas, quien coincide que retomar las palabras de nuestro presidente Miguel Díaz_Canel que tienen como base el legado de Fidel, es la mejor manera de felicitar desde aquí a quien se mantiene vivo entre los cubanos, los agradecidos.