Foto: Danay Naranjo Viñales

El período estival entra en su recta final y la Unión de Jóvenes Comunistas en el más sureño de los municipios tuneros continúa inmersa en las actividades diseñadas para los meses con el protagonismo de sus integrantes.

Desde el próximo 17 de agosto tendrán lugar la llamada Zona Joven, evento que materializa una iniciativa surgida durante la convocatoria al Onceno congreso de la organización, que tiene como objetivo potenciar la presencia y actividad juvenil en cada comunidad amanciera, realizar aportes concretos al beneficio social, así como, generar espacios culturales y recreativos en el eslabón más importante nuestra sociedad.

La iniciativa persigue el propósito de que los jóvenes participen en tareas del programa constructivo, en jornadas voluntarias de impulso a la producción de alimentos, donaciones de sangre, incluso, en labores de saneamiento ambiental en zonas costeras.

Concebida como un espacio de movilización, participación y aporte juvenil, cada zona joven tiene su base en los colectivos laborales y estudiantiles. Por ello durante los días previstos se visitarán lugares de gran impacto dentro de la economía local, entre otros cuyos resultados los hacen acreedores de sellos y distinciones de carácter nacional.

Zona Joven es, sin dudas, un llamado a todos los jóvenes, militantes y no militantes, a darlo todo por Cuba. Esa juventud que durante los meses de enfrentamiento a la Covid-19 ha cobrado protagonismo. Presente en cada  pesquisa realizada, en los centros de aislamiento, en cada vivienda donde una persona vulnerable necesita su apoyo, o en la llamada zona roja.

Con la alegría que nos distingue y sin perder de vista las medidas de protección indicadas, ahí estaremos los jóvenes amancieros. Con variadas propuestas culturales, deportivas y recreativas para los niños, adolescentes, jóvenes y pobladores en general.

En esta, su segunda etapa, se pretende dar espacio a la recreación culta, sana y útil además demostrar la eficacia de iniciativas como esta. Lo que permite afirmar que Zona Joven llegó para quedarse.