Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 241

Fidel Castro Ruz

Perpetuar las enseñanzas de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, se consolida por estos días de agosto mediante las disímiles acciones que se desarrollan en la provincia para honrar al elegido de Birán, cuando se cumplen hoy 94 años de su nacimiento en aquellas tierras orientales de Cuba.

Honrar la memoria del promotor de los más trascendentales cambios en la sociedad cubana desde 1959, es para los amancieros un compromiso de honor, así lo expresó, Ramón Moran, quien recuerda algunos pasajes  de la vida del Comandante que quedaron grabados en su memoria.

“Para mi el está vivo, está y estará entre nosotros, porque se lo ganó, porque nos demostró que el sistema que defendió para los cubanos, es la mejor opción para vivir dignamente en libertad”.

Otros como la joven instructora de arte Yeisel Cervantes Villalovos, seguir defendiendo sus ideales, mantener viva su imagen en las nuevas generaciones, es de vital importancia para reafirmar nuestra seguridad en el camino elegido. “Si hoy soy instructora de arte, se lo debo a mi Comandante, el fue quien creo este programa que tanto aporta a la cultura de mi país”.

El pequeño Ariel Satiestebban Rodríguez, estudiante de la enseñanza primaria, refiere que para el ser como el Che es un gran honor. “Pero también repito hasta el cansancio “Yo Soy Fidel”, porque lo siento, porque me llena de orgullo, seguir los pasos de alguien que hizo tanto por Cuba y por otros países de América Latina”.

“Gracias a Fidel, Cuba consiguió modelos ejemplares de educación y salud gratuitas, con valiosos resultados para el mundo, a lo que se añadió la colaboración internacional en estos sectores, algo de lo que me siento orguyosa como licenciada en enfermería y colaboradora de la Salud en Venezuela”, refiere Julia Aparicio, enfermera del policilinico con servicios de hospitalización “Luis Aldana Palomino” en esta localidad del sur de Las Tunas.

Al cumplirse este 13 de agosto el 94 aniversario del natalicio del comandante Fidel Castro Ruz, el pueblo de Amancio y de toda Cuba, rememora las proezas del líder cubano, reconocen su entrega infinita a la causa liberadora, y su extraordinaria visión para convertir los reveses en victorias.