Mario Luis Almanza Tasis, presidente de la BIAJM en Amancio.Contribuir al entorno visual y sonoro con alegría, entusiasmo y sana recreación en la venidera temporada vacacional es el reto de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” (BIAJM), en el municipio tunero de Amancio, a partir del protagonismo que tendrá este movimiento en comunidades urbanas y rurales.

Según Mario Luis Alamnza Tasis, presidente municiopal de la BIAJM, los brigadistas animarán con su exquisito arte el área del Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes, ubicado en el Reparto La Carretera, con variadas propuestas de lunes a jueves.

También estarán presentes en el proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos”, y en la Casa de Cultura “Sergio Reynó”, así como en el evento Solyarte 2013 y las celebraciones por el Día de los Niños, de la Rebeldía Nacional y el cumpleaños 87 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, con la participación del  talento local y promotores culturales.

A ello se suma la labor conjunta con  las salas de TV,  promotores y aficionados en asentamientos alejados del perímetro urbano.

La Brigada de Instructores de Arte “José Martí” tiene su representación en todas las provincias de Cuba y su labor cobra especial significado en las escuelas y comunidades, desde donde contribuye a incentivar y fortalecer la creación y apreciación artística en niños y jóvenes.