Por una mejor conexión con el mundo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La provincia de Las Tunas es una de las localidades que más ha crecido en la creación de radio bases, teniendo en cuenta el incremento del número de clientes y la necesidad de  ampliar sus prestaciones para que los servicios lleguen a los usuarios con mayor calidad.

Al dialogar con el licenciado Gaspar Conde Carmenates, jefe de centro Amancio, se conoció que en el municipio se continúa trabajando para llevar la tecnología a todos los Consejos Populares, funcionando en estos momentos un sitio wi-fi en el kilómetro 14, lo que mejora considerablemente la vía de acceso y la conexión a Internet de quienes residen en esta zona de la localidad.

"Además de este sitio Wi-Fi, en estos momentos Amancio cuenta con otras áreas con este beneficio tecnológico, ubicados en los parques de las Madres en el reparto Batey y   el Onceno Festival del reparto La Carretera" y otro en el poblado de Guayabal, apuntó el directivo de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).

Para mejorar las comunicaciones, este municipio del sur tunero cuenta con 4 radiobases y se trabaja en la creación de una quinta en el transmisor de Radio Maboas, llegando a 3 las ubicadas en el centro de la localidad, lo que posibilita acceder a la conexión 2G y 3G.

Por último Conde Carmenate dijo que a fin de mejorar la cobertura celular y mejora el tráfico de la red móvil, ETECSA  trabaja en incrementar las radiobases, además de extender sus servicios a todas las demarcaciones del municipio.

La apertura de nuevos y mejores servicios le otorga a ETECSA en la provincia de Las Tunas, el compromiso de mejorar su infraestructura y gestión empresarial, empeño que llevó a la provincia a ser la primera en concluir el levantamiento de la cartografía digital de toda la red de cobre aérea y soterrada de la División Territorial.